lunes, 7 de marzo de 2011

OBJETIVO, VISIÓN Y MISIÓN DE LA U.E. "TULIO FEBRES CORDERO"









Objetivo General

·         Promover la formación Integral del niño,  niña, adolescente y de la juventud; dirigida al Desarrollo Endógeno, en los campos de la Ciencias Naturales, Exactas y Humanísticas, que los prepare para ingresar a la educación superior, con una adecuada orientación vocacional y formación para la vida.

Visión

·         Ser una Institución modelo del trabajo planificado, desconcentrado,  participativo, en el que se asuma con responsabilidad, compromiso el Proyecto Institucional, dentro de un  clima organizacional que favorezca el conocimiento humano y cultural de sus miembros, usuarios y entorno comunitario.

Misión

·         Lograr  la Formación Integral permanente de los estudiantes y de la comunidad en sus dimensiones Humanísticas, Científicas y Tecnológicas. Haciendo de los estudiantes personas de alto nivel académico, cultural, laboral, líderes de la dinámica social con ética, sentido critico y capacidad investigativa, que contribuyan al mejoramiento de la sociedad, teniendo como prioridad el desarrollo de su entorno económico en pro y para el trabajo liberador.

Perfil del egresado

·         La labor de la Institución esta  dirigida fundamentalmente a  formar el SER en sus  habilidades, destrezas, intereses, motivación y maduración vocacional.
·         Ciudadano y ciudadana capaz de valorarse asimismo, y  con  capacidad de convivir en democracia de manera participativa, protagónica y responsable.
·         Con una visión holística y armónica con la naturaleza para la construcción de una sociedad solidaria, de justicia y, por ende de paz.
·         Un bachiller en ciencias capacitado para estudiar en cualquier universidad, tecnológico, politécnico de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario